Milei propondrá eliminar “el financiamiento público de los partidos políticos”

2024-03-02 | Javier Puebla

En el marco de un paquete de ley "anticasta", el Presidente propone disciplinar con descuentos a empleados que adhieran a paros y limitar reelecciones en sindicatos. 

 

En su discurso de este viernes 1° de marzo, ante la Asamblea Legislativa, el presidente Javier Milei anunció el envío al Congreso de un paquete de proyectos de ley, al que califica como "anticasta", que contempla desde la eliminación de jubilaciones de privilegio hasta el financiamiento de los partidos políticos y la intromisión en las elecciones internas de los sindicatos.

Una de las iniciativas pretende, precisamente, establecer la obligación de los sindicatos de "elegir a sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres, supervisadas por la Justicia Electoral"; y que sus mandatos se limiten a un máximo de cuatro años y una sola reelección.

También propondría el Gobierno que "las personas condenadas por corrupción en segunda instancia" no puedan presentarse en elecciones nacionales, según adelantó Milei, al precisar que, de aprobarse este proyecto, "todo ex funcionario con condena firme en segunda instancia por delitos de corrupción perderá cualquier beneficio que tenga por haber sido funcionario".

También anunció el Presidente que propiciará una reducción drástica de "la cantidad de contratos para asesores de diputados y senadores"; y promoverá el descuento de la jornada de sueldo "a los empleados que no vayan a trabajar por paro"; y se impulsará la eliminación del financiamiento público de los partidos políticos.

"Cada partido tendrá que financiarse con aportes voluntarios, o afiliados propios", indicó, en este sentido.

Otro de los proyectos que enviará al Congreso contemplará "penalizar por ley al presidente, al ministro de Economía los funcionarios del BCRA (Banco Central de la República Argentina) y a diputados y senadores que aprueben un presupuesto que contemple financiar déficit fiscal con emisión monetaria".

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Cientos de vecinos participaron de la 3ª edición de la Carrera de Autos Locos en Tolhuin

Javier Puebla | 15-Abr

La esperada tercera edición de la Carrera de Autos Locos tuvo lugar el pasado domingo en la ciudad mediterránea. Cientos de vecinos participaron y disfrutaron del evento.   El desafío de esta edición fue aún ... Leer más

Locales

“La decisión del gobierno es estar al lado de los trabajadores de la economía popular”

Javier Puebla | 15-Abr

Lo manifestó la Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, quien aseguró que se trabaja diariamente para generar  espacios de comercialización en toda la provincia.   La secretaria de Economía Po... Leer más

Locales

Continúan conformándose grupos terapéuticos de ansiedad para mayores de 18 años

Javier Puebla | 15-Abr

Los mismos están dirigidos a vecinos y vecinas mayores de 18 años y se desarrollarán en Espacio Joven de zona sur. Se trabaja junto a psicólogos y trabajadores sociales.   Se trata de una serie de encuentros, coordi... Leer más

Locales

Miles de familias aprovecharon los precios de la feria “Tu Mercado TDF”

Javier Puebla | 15-Abr

A lo largo del fin de semana, miles de familias visitaron las ferias que se realizaron en simultáneo, adquiriendo productos de la canasta básica a precios accesibles.   En esta oportunidad, durante el sábado, como lo viene... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp