Profesionales reconocieron que la menor fue abusada sexualmente

2016-04-08 | Javier

Continuaron las declaraciones testimoniales en el juicio contra el sujeto acusado de haber abusado de su propia hija. La médica forense del Poder Judicial, quien revisó a la menor, reconoció que la misma había sufrido un abuso sexual y se encontraba desflorada. Este lunes prestarán testimonio psicólogos que trabajaron con la víctima, al tiempo que se reproducirá la declaración de la menor a través de Cámara Gesell, la cual fue video filmada. 

 

RIO GRANDE.- En horas de la mañana del viernes continuó el juicio oral y no público contra un sujeto que se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica.

Tal como estaba previsto, prestaron declaración el padre del imputado, una amiga de la actual pareja del acusado, un compañero de trabajo, un vecino, dos amigos y la empleada de la madre de la víctima.

Asimismo, prestó testimonio la Dra. Inés Aparici, Médica Forense del Poder Judicial, quien participó de la investigación, revisó a la menor y confirmó que la niña fue desflorada y presentaba signos de abuso sexual.

 

Buscan desviar la atención

 

Por otro lado, la estrategia del Dr. De la Riva, quien defiende al presunto abusador de su hija, es la de intentar desviar la atención del juicio y los magistrados, apuntando directamente al estilo de vida que mantenía su ex pareja y madre de la víctima.

De esta forma, la defensa intenta colocar otras personas, en este caso, con las que habría mantenido relaciones sentimentales la madre de la víctima, dando a entender que otros hombres habrían ingresado a la vivienda, buscando otros posibles responsables del abuso.  

 

Declararán Psicólogos

 

Finalmente, en la jornada del lunes, concluirán las declaraciones testimoniales, donde se harán presentes el Dr. Luis Camargo del Poder Judicial y los médicos psicólogos que atendieron a la menor en el último tiempo Benchimol y Mainero. Asimismo, se aprovechará y se reproducirá la video filmación de la declaración de la menor a través de Cámara Gesell. Los miembros del Tribunal de Juicio decidieron que la declaración de la menor sea presenciada por los profesionales que prestarán testimonio ese mismo día. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 21-Ene

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega ser&... Leer más

Locales

Niños y niñas disfrutan al aire libre de las colonias de verano municipales

Javier Puebla | 21-Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas iniciativas enmarcadas en las Colonias de Verano, realizó una serie de actividades al aire libre con juegos recreativos, destinadas a las y los niños y niñas de entre ... Leer más

Locales

Más de 4 mil riograndenses participarán de las actividades de verano del municipio

Javier Puebla | 21-Ene

Se trata de las Colonias Deportivas, Culturales, de Juventudes, Tecnológicas, los Talleres de Casa de Jóvenes y de Espacio Joven RGA. Con una agenda cargada de actividades, la Gestión apuesta a que los niños, niñas,... Leer más

Locales

Se brinda apoyo para el sector hotelero dentro del programa de Recuperación Productiva 2

Javier Puebla | 21-Ene

El Instituto Fueguino de Turismo informa que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de ... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp