Piden 10 años de prisión para padre por el presunto abuso sexual

2016-04-13 | Javier

Este miércoles se conocieron los alegatos en el juicio oral y no público contra un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de su hija de cinco años. El fiscal y la abogada querellante solicitaron una pena de diez años de prisión por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real por un número indeterminado de veces, agravado por ser padre y haber estado al cuidado de la víctima”. La defensa solicitó la absolución y pidió a los jueces del Tribunal que se lleve adelante una nueva entrevista a través de Cámara Gesell a la menor. Los magistrados hicieron lugar a dicho pedido, por lo que el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta que se pueda llevar adelante dicha medida.

 

RIO GRANDE.- En la jornada del miércoles, se llevó adelante una nueva jornada del juicio oral y no público contra un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica, quien hoy tiene cinco años de edad.

En horas de la mañana, dio inicio a la etapa de alegatos, donde el fiscal Jorge López Oribe y la abogada querellante, Dra. Adriana Varisco, brindaron un relato sobre a su entender, las pruebas surgidas a lo largo del juicio, entendiendo que el acusado sería penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real por un número indeterminado de veces, agravado por ser padre y haber estado al cuidado de la víctima”.

Ante esta situación, las partes acusatorias coincidieron en pedir una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado.

Por otro lado, el abogado defensor del presunto abusador, Dr. Alejandro de la Riva durante sus alegatos, solicitó la absolución de su defendido, asegurando que no existen pruebas contundentes en su contra. Asimismo, solicitó a los miembros del Tribunal de Juicio que se efectúe una nueva entrevista a la víctima (menor) a través del sistema de Cámara Gesell, la cual deberá ser tomada por peritos psicólogos y psiquiatras del Poder Judicial, quienes podrían pertenecer el Distrito Judicial Sur, debido a que estas personas no habrían formado parte de la causa durante la primera declaración de la menor.

Inmediatamente, se pasó a un cuarto intermedio, donde los magistrados analizaron el pedido de la defensa, haciendo lugar al mismo, por lo que el juicio deberá continuar luego de que los profesionales médicos puedan llevar adelante una nueva entrevista a la menor, elaborar un informe, el cual debe ser entregado a los jueces del Tribunal para poder comenzar a deliberar sobre los pedidos realizados durante los alegatos y así dar a conocer un veredicto, el cual podría extenderse hasta la próxima semana. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Aseguran que el esquema completo de vacunas contra el Covid es fundamental

Javier Puebla | 25-May

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío, sostuvo que ante el incremento de los casos de COVID “hay que insistir con la vacunación y completar los esquemas para reducir la expansi&o... Leer más

Locales

Nación envió más de 29 mil libros para las escuelas primarias de la provincia

Javier Puebla | 25-May

El Ministerio de Educación llegará a más de 4 millones de estudiantes de 19.320 escuelas públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de todo el país.   En el m... Leer más

Locales

Se llevan adelante trabajos para prevenir la formación de escarcha sobre las calles

Javier Puebla | 25-May

Debido a las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de aspersión de áridos y fundentes en las calles de la ciudad, para prevenir la formaci... Leer más

Locales

Comienza a normalizarse paulatinamente el suministro de agua en barrios de Ushuaia

Javier Puebla | 25-May

Personal de la DPOSS continúa efectuando las acciones pertinentes para reparar el inconveniente suscitado y restablecer el servicio en toda la ciudad.   La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informa a las y lo... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp