Este viernes comenzará un nuevo juicio por abuso sexual

2016-04-14 | Javier

Se informó que en la jornada del viernes dará comienzo a un juicio por abuso sexual en la ciudad de Ushuaia. El debate se llevará adelante a puertas cerradas, debido a que la víctima es menor de edad y se ventilarán hechos de índole sexual. El imputado es acusado de haber manoseado a la joven de 14 años mientras esta se encontraba a su cuidado. Desde la defensa aseguran que la denuncia se enmarcaría en una deuda económica que mantienen los padres de la presunta víctima con el acusado.

 

USHUAIA.- Está previsto que este viernes de inicio a un juicio oral y no público en la ciudad de Ushuaia, donde se analizará un nuevo hecho de “abuso sexual agravado” contra un sujeto de apellido Escobar.

El debate se llevará adelante en el edificio de Tribunales (Congreso Nacional 502), donde el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur estará compuesto por los magistrados Maximiliano García Arpón, Guillermo González y Alejandro Pagano Zavalía.

Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal será el Dr. Daniel Curtale, en tanto que la defensa estará a cargo de los doctores María Eugenia Chiarvetto Peralta y José Luis Álvarez.

Si bien desde la Justicia se busca que no se divulguen todo lo surgido a lo largo del juicio, se espera que se presenten 6 testigos para prestar declaración.

Finalmente, fuentes judiciales indicaron que el hecho que se investiga, se trataría de un caso del año 2014, donde Escobar habría manoseado a una joven de 14 años que se encontraba su cuidado, en tanto que desde la propia defensa del acusado, aseguran que el hecho se enmarcaría por razones económicas, donde la familia de la víctima mantendría una deuda con el acusado, situación que nunca fue abonada.

Cabe destacar que el Fiscal acusa a Escobar por el delito de “Abuso sexual agravado”, al considerar que esta persona estaba a cargo de la guarda de la menor, situación que actúa como agravante. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Aseguran que el esquema completo de vacunas contra el Covid es fundamental

Javier Puebla | 25-May

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío, sostuvo que ante el incremento de los casos de COVID “hay que insistir con la vacunación y completar los esquemas para reducir la expansi&o... Leer más

Locales

Nación envió más de 29 mil libros para las escuelas primarias de la provincia

Javier Puebla | 25-May

El Ministerio de Educación llegará a más de 4 millones de estudiantes de 19.320 escuelas públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de todo el país.   En el m... Leer más

Locales

Se llevan adelante trabajos para prevenir la formación de escarcha sobre las calles

Javier Puebla | 25-May

Debido a las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de aspersión de áridos y fundentes en las calles de la ciudad, para prevenir la formaci... Leer más

Locales

Comienza a normalizarse paulatinamente el suministro de agua en barrios de Ushuaia

Javier Puebla | 25-May

Personal de la DPOSS continúa efectuando las acciones pertinentes para reparar el inconveniente suscitado y restablecer el servicio en toda la ciudad.   La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informa a las y lo... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp