Secuestraron cerca de un kilogramo de marihuana durante un allanamiento

2016-04-15 | Javier

Personal policial llevó adelante una serie de allanamientos en el marco de una investigación por un violento robo a mano armada. El hecho delictivo ocurrió en la madrugada del pasado domingo 10 de abril en las inmediaciones del Club Náutico. Durante los allanamientos, se lograron incautar elementos vinculados a la causa. Asimismo, del domicilio de Colón al 400, se procedió al secuestro de un kilogramo aproximadamente de marihuana, una pequeña cantidad de cocaína, elementos para su comercialización, una balanza de precisión, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Tres personas fueron notificadas de Derechos y Garantías Procesales.

 

RIO GRANDE.- En la madrugada del pasado domingo 10 de abril, dos jóvenes de 17 y 19 años se encontraban cruzando a pie el puente General Mosconi, cuando fueron abordados por un vehículo ocupado por cuatro sujetos, quienes los trasladaron hasta las inmediaciones del Club Náutico.

Allí los ocupantes del rodado comenzaron a golpear a los jóvenes, al tiempo que los amenazaban con un cuchillo y un arma de fuego, logrando robarles sus pertenencias.

A raíz de ello, se radicó una denuncia en la Comisaría Primera, donde se brindaron datos que permitieron a los efectivos policiales poder encausar una investigación con mayor precisión.

Tras una serie de averiguaciones, al caer la noche del jueves el Juez de Instrucción Nº 2, Dr. Andrés Leonelli ordenó una serie de allanamientos, los cuales fueron llevados adelante por personal policial sobre domicilios ubicados en calles Cabo San Sebastián 518 y Colón 436, donde se encuentran tres viviendas instaladas en el mismo predio.

Según informaron fuentes policiales, el allanamiento sobre el domicilio de Colón al 400 arrojó resultados altamente positivos, donde se logró secuestrar prendas de vestir, una tarjeta SUBE, un cuchillo, una pistola de aire comprimido, las cuales guardarían vinculación con el robo perpetrado a los dos jóvenes el pasado domingo.

Por otro lado se incautaron 971 gramos de marihuana, la cual se encontraba distribuida en un ladrillo prensado y 8 envoltorios de nylon. Asimismo, se logró incautar una “bocha” de cocaína de unos 7 gramos aproximadamente, una balanza de precisión, pipas, una importante cantidad de dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Ante este hallazgo, rápidamente se dio intervención al Juzgado Federal, al igual que al Fiscal Federal, quien se hizo presente en el lugar del hecho, tomando conocimiento de todo el procedimiento.

Una vez finalizado ambos procedimientos, tanto de la Justicia Provincial como la Federal, se procedió a la notificación de Derechos y Garantías Procesales a Manuel enrique Paillacar Villegas de 20 maños y Magalú Milagros Saucedo de 21 años, ambos residentes del domicilio de Colón al 400 por el hallazgo de droga.

Por otro lado, y en relación a la denuncia por el “Robo con arma”, las autoridades procedieron a notificar de Derechos y Garantías Procesales a Diego Ramón Villegas Márquez de 20 años, quien reside en el domicilio de calle Colón y recientemente arribó de la ciudad de Ushuaia. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Aseguran que el esquema completo de vacunas contra el Covid es fundamental

Javier Puebla | 25-May

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío, sostuvo que ante el incremento de los casos de COVID “hay que insistir con la vacunación y completar los esquemas para reducir la expansi&o... Leer más

Locales

Nación envió más de 29 mil libros para las escuelas primarias de la provincia

Javier Puebla | 25-May

El Ministerio de Educación llegará a más de 4 millones de estudiantes de 19.320 escuelas públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de todo el país.   En el m... Leer más

Locales

Se llevan adelante trabajos para prevenir la formación de escarcha sobre las calles

Javier Puebla | 25-May

Debido a las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de aspersión de áridos y fundentes en las calles de la ciudad, para prevenir la formaci... Leer más

Locales

Comienza a normalizarse paulatinamente el suministro de agua en barrios de Ushuaia

Javier Puebla | 25-May

Personal de la DPOSS continúa efectuando las acciones pertinentes para reparar el inconveniente suscitado y restablecer el servicio en toda la ciudad.   La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informa a las y lo... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp